El director de Greenpeace España permanecerá en prisión hasta el 7 de enero

  • Juan López de Uralde y otros tres activistas de la organización fueron detenidos en Copenhague el pasado 17 de diciembre.
  • El Tribunal Superior de Justicia de Dinamarca ha rechazado el recurso.
Juan López de Uralde, director de Greenpeace España, en una imagen de archivo.
Juan López de Uralde, director de Greenpeace España, en una imagen de archivo.
JORGE PARÍS
Juan López de Uralde, director de Greenpeace España, en una imagen de archivo.

El director de Greenpeace España, Juan López de Uralde, y los tres activistas de la organización que fueron detenidos en Copenhague el pasado 17 de diciembre seguirán en prisión hasta el 7 de enero, después de que el Tribunal Superior de Justicia de Dinamarca haya rechazado el recurso de Greenpeace.

Juan López de Uralde fue detenido, junto a otros dos activistas de Greenpeace por colarse en la cena que la Reina Margarita ofreció en el Palacio Real a los jefes de Estado y de Gobierno asistentes a la Cumbre del Clima, y desplegar una pancarta en la que criticaban la postura de los políticos asistentes a la Cumbre. Al día siguiente, un cuarto activista fue detenido en plena calle y también permanece encarcelado.

Greenpeace presentó entonces un recurso a la justicia danesa en el que alegaba que no había motivo alguno para justificar la prisión preventiva en régimen de aislamiento e incomunicación a los que están sometidos los cuatro activistas.

En un comunicado enviado este miércoles, Greenpeace informa de la decisión del Tribunal Superior danés y la califica de "injusticia climática que se suma al fracaso" de la cumbre, en la que los líderes mundiales han sido "incapaces" de pactar un acuerdo vinculante para reducir las emisiones de CO2.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento