El PP-Ejea acusa al alcalde Javier Lambán de presentar un presupuesto "sobredimensionado y ficticio"

El portavoz del grupo municipal del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros, José Antonio Leciñena, ha rechazado los presupuestos presentados por el PSOE para el año 2010 por considerar que el documento está "totalmente sobredimensionado y es irreal, entre otras cosas porque es prácticamente imposible su cumplimiento".

El popular ha recordado que el alcalde, el socialista Javier Lambán, "ha preparado un presupuesto que ronda los 26 millones de euros, con una inversión prevista de 12 millones de euros, una cifra que resulta imposible de ejecutar; arrastra inversiones de otros ejercicios e históricamente no han sido capaces de ejecutar más allá del 50 por ciento, por lo que esta vez han consignado para inversión una cantidad que sólo soporta el papel".

Para Leciñena el único objetivo real que cumple este presupuesto es que "Lambán consiga un titular diciendo que en tiempos de crisis él aumenta la inversión y que sitúa a Ejea como la cuarta ciudad de Aragón".

El portavoz popular ha lamentado que el PSOE ejeano "no haga esfuerzos para reducir el gasto de personal que se sitúa en más 7 millones de euros", al tiempo que ha criticado que haya consignados 400.000 euros para "complementos de especial dedicación, una partida que consideramos arbitraria porque esconde algunas concesiones dinerarias que el alcalde concede a quien él quiere".

El PP de Ejea ha rechazado también la "falta de imaginación del PSOE", al indicar que "un año más se repiten las partidas más significativas para los mismos proyectos: la Ciudad del Agua, el Campo de Fútbol y poco más; mientras inversiones tan necesarias como la Plaza de la Diputación, con parking o sin él, la Avenida Cosculluela o la reforma de la Plaza de España siguen olvidadas en el cajón del delegado de Urbanismo".

Además, desde el PP se cuestionan los ingresos previstos por el PSOE a través de enajenaciones. "Han cuantificado esos ingresos en 755.000 euros, una cantidad poco probable de alcanzar cuando nos encontramos inmersos en una crisis económica como la que padecemos en estos momentos".

Por otra parte, el portavoz popular ha cuestionado "las continuas afirmaciones de Lambán, asegurando que va a contener el gasto corriente, pero en las cuentas de 2010 nos encontramos con que el ahorro es simbólico y vamos a necesitar medidas de ahorro mucho más eficaces", ha concluido José Antonio Leciñena.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento