Montaño reclama a Zoido que aclare la "falsificación" de la factura del marisco de Mercasevilla

La portavoz del Gobierno de PSOE e IU-CA en el Ayuntamiento de Sevilla, Maribel Montaño, reclamó hoy al portavoz municipal del PP, Juan Ignacio Zoido, que aclare la "manipulación" de la factura de 875 euros fechada el 24 de diciembre de 2008 con cargo a la sociedad mixta Mercasevilla, participada por el Consistorio y Mercasa, que habría pagado los 23 kilogramos de marisco implicados en esta compra.

En un comunicado, Montaño manifestó que pondrá en manos de la asesoría jurídica del Ayuntamiento de Sevilla "la defensa del buen nombre de Mercasevilla y de las personas presuntamente denunciadas por la supuesta recepción de los productos adquiridos por el Mercado Central", dado que en el documento mostrado en el pleno por el PP y facilitado a los medios de comunicación figuraba la anotación 'RR.PP.: sres. Mir y Fernández' y la factura "original" depositada en los archivos de Mercasevilla carece de "anotaciones a mano".

Al respecto, el Gobierno municipal ya había desvinculado a los concejales socialistas Alfonso Mir y Francisco Fernández del destino de los 23 kilogramos de marisco adquiridos con cargo a Mercasevilla.

"¿Quién ha puesto esas anotaciones a mano falsificando una factura de productos?, ¿Cuántas facturas más tiene el PP manipuladas y, por tanto, falsas que tenga intención de utilizar en el futuro?", preguntó retóricamente Montaño, quien además cuestionó si el PP "tiene también la factura del ramo de flores que Mercasevilla le envió al portavoz adjunto, Beltrán Pérez, por el nacimiento de su hija".

Asimismo, el Gobierno Municipal exigirá, todos los días, al PP y a su portavoz, Juan Ignacio Zoido, que "se adhiera al pacto de responsabilidad de no dañar la imagen de una empresa importante para la ciudad como Mercasevilla", un pacto que "se ofreció en el pleno del pasado viernes y que, a fecha de hoy, no ha obtenido respuesta por parte del PP".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento