El Cabildo de Gran Canaria aprueba un presupuesto con más gasto en políticas sociales y disminución en el de personal

El Consejo de Gobierno Insular ha aprobado hoy el Proyecto de Presupuestos 2010 del Cabildo de Gran Canaria y con incremento del gasto en políticas sociales, en becas y estudios y disminución del gasto de personal.

El Cabildo recuerda en un comunicado que ingreso real de la institución cae un 33 por ciento en los dos últimos años, lo que ha llevado al grupo de gobierno, formado por Partido Socialista Canario y Nueva Canarias, a adoptar "prioridades" al efectuar este presupuesto.

Así, el equipo de gobierno argumenta que el presupuesto insular se caracteriza por "el equilibrio, por ser un presupuesto social e inversor que incrementa el gasto en Políticas Sociales —más de nueve millones de euros—, mantiene la política de becas y estudios, aumenta la inversión en Turismo, en Medio Ambiente y la inversión directa en obras públicas, en un 38 por ciento".

De igual modo, se contiene el gasto corriente y las transferencias (a excepción de las transferencias al Instituto Sociosanitario) y experimenta una disminución el Capítulo de Gasto de Personal por encima de la media de la Comunidad Autónoma —que es del 1,5 por ciento— y en el Cabildo del 1,7 por ciento.

Asimismo, al igual que en el ejercicio anterior, la corporación anuncia una "revisión en los próximos meses de las partidas iniciales para posicionar mayores recursos a Políticas Sociales, Inversiones, a cooperación con los ayuntamientos y a solidaridad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento