Un grupo de alumnos de Errenteria recibe el premio al mejor montaje del concurso de cortos 'Yo también tengo derechos'

El corto 'Ni Bezalako Haurrak', creado, escrito y dirigido por un grupo de alumnos del Colegio Sagrado Corazón Telleri-Alde de Errenteria (Gipuzkoa) recibió el pasado jueves el premio al mejor montaje del concurso audiovisual 'Yo también tengo derechos' organizado por el Consejo General de la Abogacía Española.

En un comunicado, el citado Consejo explicó que la entrega de este premio tuvo lugar en el transcurso de los actos de conmemoración del 50 Aniversario de la Declaración de los Derechos del Niño y el 20 de la Convención sobre los Derechos del Niño, que se celebró el pasado jueves en Madrid y que contó con la presencia del Defensor del Pueblo, Enrique Múgica, así como los deportistas Jorge Valdano o David Meca, y representantes de la Judicatura y la Abogacía.

Según explicó, el trabajo galardonado es obra de Judith Sánchez, Jokin Veintenillas Y Cristian Castañeida, quienes con la ayuda de su tutor, Ekaitz Aguirre Elizondo, cuentan una historia de animación en plastilina que refleja "la travesía en la que miles de inmigrantes se embarcan diariamente arriesgando sus vidas en un cayuco". Además del premio al mejor montaje, el trabajo de los guipuzcoanos resultó uno de los dos finalistas en su categoría.

Más de 3.500 niños y jóvenes de entre 6 y 17 años participaron en este concurso, cuyo objetivo es difundir, divulgar e informar sobre los derechos de los más jóvenes a través del cine.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento