El Cabildo de Gran Canaria corta varias carreteras por precaución ante las intensas lluvias

La Consejería de Desarrollo Económico, Obras Públicas e Infraestructuras y Transportes del Cabildo de Gran Canaria ha procedido al cierre de varias carreteras de la red insular como medida de precaución ante la intensidad de las lluvias que se están produciendo en la isla, que se encuentra en alerta naranja, y sus consecuencias.

En este sentido, la GC-200, carretera Mogán-La Aldea a la altura de la zona conocida como Los Azulejos, ha sido cerrada al tráfico por el desbordamiento de las obras de fábrica ante el caudal de las precipitaciones, según informó la corporación insular en un comunicado.

En esta misma situación se encuentra la GC-505 entre Cercados de Espino y Soria que también está afectada por caída de piedras y tierra que está siendo retirada por operativos del área de Conservación de Carreteras de la institución insular.

Desde El Pajar a Cercados de Espino (GC-505) se encuentran miembros de Protección Civil que sólo permiten el paso a vehículos de mayor tamaño que los turismos ya que el desbordamiento de las obras de fábrica hace que el agua discurra por la calzada a una velocidad que puede suponer un riesgo para la circulación. Se restituirá la circulación en cuanto el agua vuelva a poder ser canalizada.

También se ha cortado la GC-330 en Bañaderos por la caída de un muro de un particular que ha afectado a ambos carriles. En este caso el Consejo extraordinario de Gobierno del Cabildo de Gran Canaria ,que se está celebrando esta mañana, aprobará una obra urgente para reparar este muro y permitir así la circulación por esta vía.

Desde la Consejería de Desarrollo Económico, Obras Públicas e Infraestructuras y Transportes del Cabildo de Gran Canaria se pide la "máxima precaución" a los ciudadanos, y disculpas por las molestias que se puedan ocasionar aunque se recuerda que los cortes se están tomando para evitar riesgos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento