Air Comet presenta su propuesta de ERE

  • Propone la extinción del contrato de sus 666 trabajadores.
  • Ha presentado la documentación en la Dirección General de Trabajo de la Comunidad de Madrid, aunque el Ministerio será quien decida.
  • El expediente se estudiará en los próximos 30 días.
Pasajeros de Air Comet en Barajas.
Pasajeros de Air Comet en Barajas.
JORGE PARÍS
Pasajeros de Air Comet en Barajas.

La compañía aérea Air Comet ha presentado este miércoles en la Dirección General de Trabajo de la Comunidad de Madrid su propuesta de expediente de regulación de empleo para la totalidad de su plantilla.

El ERE, sobre el que tomará una decisión final el Ministerio de Trabajo, propone la extinción de contrato de los 666 trabajadores, de los que 650 están en Madrid y otros dieciséis en Palma de Mallorca.

Estos dieciséis empleados en Baleares hacen que la resolución la tenga que tomar Trabajo, aunque al estar la sede social y la mayoría de los trabajadores en la capital española, la Comunidad será la que estudie el caso y eleve al departamento de Celestino Corbacho una propuesta de aceptación o rechazo.

Concurso de acreedores

Desde este miércoles se abre un plazo de treinta días para estudiar el expediente, que podría resolverse antes si la dirección de la empresa y los representantes de los trabajadores llegan a un acuerdo.

En cualquier caso, la empresa esperará a que se resuelva para llevar a un juzgado de lo mercantil el concurso voluntario de acreedores (antigua suspensión de pagos) y que sea éste el que determine si la empresa cuenta con recursos para pagar a sus trabajadores.

Desde junio, Air Comet sólo ha pagado a la mayoría de sus trabajadores la nómina de septiembre, por lo que debe ya dos pagas extraordinarias y cinco mensualidades, sin contar la de diciembre. Sin embargo, la empresa mantiene su promesa de que pagará antes de que termine 2009 las nóminas de noviembre y de este mes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento