Los andaluces, los más fieles a los Reyes Magos aunque Papá Noel llega ya al 20% de los hogares, según Chicco

Los andaluces son los españoles más fieles a la tradición de los Reyes Magos de modo que un 80 por ciento de las familias sigue reservando el 6 de enero para recibir los regalos navideños, según el 'Informe sobre la Infancia y la Maternidad en España 2009' realizado por Chicco, que también indica que al 20 por ciento de los hogares de la comunidad llegará Papá Noel.

Con respecto a los gastos en los festejos navideños, casi el 40 por ciento de las familias andaluzas piensa reducir su gasto este año, mientras que más de la mitad de ellas destinará a sus regalos de Navidad idéntica cifra al año anterior. El cinco por ciento de las encuestadas prevé que el gasto aumente.

En el conjunto del país, más de la mitad de las familias españolas piensa destinar el mismo gasto que el año anterior a los festejos navideños. Por el contrario, un tercio declara la intención de reducir su gasto este año. Finalmente, aún hay un ocho por ciento que espera gastar más que el año precedente.

El informe de Chicco determina que los niños andaluces son los más precoces a la hora de descubrir la verdadera identidad de los Reyes Magos y de Papá Noel. Más del 45 por ciento de los niños menores de 7 años ya lo saben, sin embargo, tan solo el 22 por ciento lo confiesa, lo que los convierte en los más precoces de todo el territorio nacional pero también en los menos partidarios de admitirlo.

La media nacional señala que a los siete años ya hay casi un 40 por ciento de niños españoles que lo han descubierto, aunque tan solo un 25 por ciento lo han declarado. Pero la edad media en la que los niños conocen la verdad es a los ocho años. A esta edad, un 70 por ciento de los niños ya son conscientes de ello.

Sin embargo, la edad media en la que declaran saberlo es superior, a los ocho años y medio. Este fenómeno se observa en todos los tramos de edades analizados (0-10 años), si bien de manera desigual. Por debajo de esta edad, es decir, en el tramo de 0-7 años, les cuesta menos admitir esta cuestión —algo que el informe atribuye a la menor capacidad para prever posibles consecuencias—, y por encima, es decir, hacia los nueve años, también les cuesta menos confesar que ya lo saben.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento