La Autoridad Portuaria de Vigo concede una prórroga de 16 meses al puerto deportivo de Massó, en Cangas (Pontevedra)

La presidenta de la Autoridad Portuaria de Vigo, Corina Porro, anunció hoy que se ha concedido una prórroga de 16 meses al puerto deportivo de Massó, obra que se lleva a cabo en la localidad pontevedresa de Cangas y que actualmente se encuentra en fase de construcción.

La presidenta de la Autoridad Portuaria de Vigo, Corina Porro, anunció hoy que se ha concedido una prórroga de 16 meses al puerto deportivo de Massó, obra que se lleva a cabo en la localidad pontevedresa de Cangas y que actualmente se encuentra en fase de construcción.

En una rueda de prensa posterior a la celebración del último Consejo de Administración del organismo en 2009, Porro indicó que la prórroga fue requerida por la empresa y que la concesión de la solicitud está respaldada por un informe de la Abogacía del Estado, donde se especifica que esa posibilidad está contemplada en la ley.

Las obras del puerto deportivo en O Salgueirón, donde se ubican las instalaciones de la antigua Massó, las realiza la empresa Marina Atlántica —en un terreno que es una concesión portuaria— y cuentan con el rechazo de la Confraría de Pescadores San Xosé de Cangas y de colectivos vecinales como el Foro Social de Cangas.

Por otra parte, Porro también informó hoy de que el Consejo de Administración abordó las tarifas de los servicios portuarios para el próximo año, que se congelarán en la mayoría de los casos —amarre, practicaje, estiba, remolque y las de la terminal de contenedores—, si bien existen dos excepciones.

Así, la tarifa por la estancia de contenedores vacíos bajará un 40 por ciento y la correspondiente al precintado, desprecintado y apertura de contenedores subirá 5 euros por unidad —cuando se utilicen los nuevos espacios del Puesto de Inspección Fronteriza (PIF)—. Este aumento supondrá una subida del 2,8 por ciento en el cómputo de todas las operaciones que se realizan con contenedores.

Bajada de tarifas general

Porro destacó que, en general, hay una "bajada de tarifas", lo que redunda en un aumento de la competitividad del Puerto de Vigo; un organismo que, según añadió, sigue mejorando sus tráficos y ya ha conseguido recuperarse "12 puntos".

Por otra parte, la responsable de la Autoridad Portuaria explicó que en enero se producirán dos nuevas reuniones de la mesa del PIF, un organismo de coordinación entre administraciones y usuarios y mediante el que se está "progresando adecuadamente".

Así, recordó que se está avanzando en los procedimientos de apertura única de contenedores —con el objetivo de que la estancia no sea superior a 48 horas— y también se está buscando alternativas para el almacenaje de contenedores, de forma que las esperas puedan realizarse fuera del propio PIF.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento