Valencia ganará 1,5 km de paseo marítimo

Será la prolongación del de Pinedo y contará con carril-bici, ‘parking’ y juegos infantiles. La playa será más ancha (45 metros).
Los valencianos podremos disfrutar en un plazo de dos años de 1.600 metros más de playa equipada con otros tantos metros de paseo marítimo con carril-bici, el cual será una prolongación del de Pinedo. Además, tendrá servicios como parking, duchas, dos bares, juegos infantiles y zonas de picnic.

Esto será posible gracias a la puesta en marcha ayer de las obras de regeneración litoral de l’Arbre del Gos que realizan el Ayuntamiento y la Conselleria de Infraestructuras.

El proyecto pretende compatibilizar el desarrollo y la protección medioambiental con el uso público de las instalaciones. Así, se ampliará la playa tierra adentro, de forma que pasará a tener una anchura de 40 a 45 metros, y se establecerá un doble cordón dunar.

Para llevar a cabo esta obra, la Conselleria derribará tres restaurantes (La Casa Negra, entre ellos) y varios inmuebles. Sus propietarios no están conformes con las soluciones ofrecidas por las administraciones. Los hosteleros se quejan porque sólo dos optarán a nuevos locales.

Mientras, los dueños de los inmuebles consideran bajo el precio que les pagan por sus terrenos. Uno de ellos, Vicenta Soto, explica que le dan «96.161,9 euros –16 millones de pesetas– por la casa y dos anegadas».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento