Toledo, Ciudad Real y Cuenca, provincias agraciadas en el Sorteo Extraordinario de Navidad

El Sorteo Extraordinario de Navidad 2009, que repartió este año un total de 2.320,5 millones de euros en premios, regaló premios en las localidades de La Puebla de Montalbán (Toledo), La Guardia (Toledo), Puertollano (Ciudad Real) y Mota del Cuervo (Cuenca). 'El Gordo' no apareció hasta las 11.38 horas, cuando las niñas Alicia y Yahaira cantaron, respectivamente, el número 78.294 y los tres millones de euros a la serie correspondiente.

A las 9.40 horas apareció el segundo quinto premios del Sorteo de Navidad, el 43.802, dotado con 50.000 euros a la serie. La Administración de Lotería número 1 de La Puebla de Montalbán (Toledo), situada en el número 8 de la calle Nueva de Alfares, vendió una serie de este número, pero también ha repartido 50.000 euros del 49.271, otro de los quintos premios, que aparecía a las 10.08 horas.

En declaraciones a Europa Press, la encargada de la Administración, Rosa Cordero, esperó que ambos premios hayan recaído en personas del pueblo y dijo desconocer las personas que han podido ser agraciadas.

Explicó que todos los décimos han sido vendidos en ventanilla y dijo que nunca dicha Administración había repartido un premio en la lotería de Navidad. No obstante, se mostró muy contenta, y señaló que son muchos los vecinos los que se han acercado a la Administración.

La Administración número 2 de Puertollano (Ciudad Real), ubicada en la Avenida Primero de Mayo, número 12, y regentada por Pilar Navarro Prieto, ha vendido también una serie del número 49.271, un premio idéntico al que repartió el año pasado.

La hermana de la titular de la Administración, Ángeles Navarro, mostró a Europa Press su satisfacción por haber vendido uno de los números galardonados. Sobre los agraciados dijo no conocer quiénes han sido los destinatarios de la buena suerte "porque no han venido a celebrarlo" e indicó que es posible "que fuera de los primeros números vendidos en verano". Por contra, el año pasado "tocó a los miembros de un grupo de abonados que sí conocíamos".

La Guardia (Toledo) fue otra de las localidades castellano-manchegas agraciadas por el Sorteo Extraordinario de la Navidad. La administración de lotería número 10 de Getafe situada en la calle Doña Romera número 8 del barrio de San Isidro repartió 9.750.000 euros de uno de los quintos premios, el 51.972, de los cuales una parte se han repartido en la localidad toledana de La Guardia.

Mota del cuervo

La Administración de Lotería número dos de Mota del Cuervo (Cuenca), situada en el número uno de la calle Ramón y Cajas Alta, ha vendido 60 series del 06.679, agraciado con el séptimo quinto premio, dotado de 50.000 euros la serie, que apareció a las 11.50 horas.

En declaraciones a Europa Press, Miguel Bellón, hijo del propietario de la Administración, explicó que las 60 series fueron vendidas a una peña madridista de Santa María de los Llanos, localidad situada a 5 kilómetros de Mota del Cuervo.

Según indicó, el número ha sido vendido en participaciones y décimos, por lo que, dijo, el premio estado "muy repartido". Confesó estar muy alegre e indicó que aún no se había acercado mucha gente por la Administración.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento