Saavedra (PSOE) asegura que Soria (PP) no quiere subir los impuestos del Gobierno de Canarias para "presumir"

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Jerónimo Saavedra, ha asegurado hoy que el vicepresidente económico del Gobierno de Canarias, José Manuel Soria, no ha querido subir los impuestos autonómicos para 2010 con el objetivo de "presumir" de la congelación tributaria.

Así lo manifestó el dirigente socialista en declaraciones a los medios de comunicación concedidas en el desayuno de Navidad que mantuvo esta mañana con la prensa en el Hotel Reina Isabel de la capital grancanaria.

Para Saavedra, ante la disminución de ingresos "sólo cabe una política seria y responsable de subida de impuestos porque no hay quien invente una ciencia económica distinta a esta". "El Gobierno canario no lo ha querido porque el señor Soria lo ha establecido para presumir, pero yo quiero ver que presupuesto va a tener la Comunidad canaria en un año electoral como el 2011 porque el endeudamiento y la atención a esa deuda que crece este año notablemente le va a exigir irremediablemente subir los impuestos en los presupuestos de 2011", advirtió.

Según el alcalde de la capital, el Gobierno de Canarias tiene "posibilidades de subir impuestos del IGIC en bienes que no son de consumo masivo o subir mínimamente el impuesto autonómico sobre los carburantes" que son medidas de "mínima incidencia con efecto recaudatorio interesante".

En este sentido, aseguró que en algunos partidos como Coalición Canaria "hay muchos alcaldes que exigen al Gobierno que suban impuestos, porque no sólo baja el presupuesto sino que hay que devolver lo presupuestado y que no se han alcanzado las cifras".

"Como no suben impuestos están en una situación de problemas de liquidez todo el año. Eso se habría superado si hubiese una política en la que conscientes todos de que no estamos para presumir de nada, sino que estamos administrando instituciones", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento