Los camilleros han de hacer de enfermeros porque falta personal

El sindicato Satse alerta del riesgo que supone para los pacientes. Reclama la presencia de personal sanitario en las ambulancias.
La falta de personal cualificado en las ambulancias asistenciales provoca que los camilleros o conductores de las ambulancias practiquen a los pacientes las curas, asistencia y cuidados que deberían realizar los enfermeros.

Así lo denuncian fuentes sanitarias de los dos hospitales de la ciudad y el sindicato de enfermería Satse, que ha reclamado a Sanidad «el incremento de unidades Samu y de transporte sanitario de apoyo». Del mismo modo, piden «la obligatoriedad de disponer de personal de enfermería cualificado que garantice la integridad del paciente trasladado».

Estas medidas pretenden evitar casos como el ocurrido la semana pasada durante el traslado de un paciente hasta el Hospital de Elche , «obviando las recomendaciones, con el consiguiente riesgo para el estado del usuario», según el Satse. El personal de Urgencias tuvo que retirar el oxígeno que le había suministrado el camillero tras comprobar que no precisaba respiración.

Retraso de la ambulancia

Pacientes y personal se quejan del retraso(hasta cinco horas) de las ambulancias a la hora de recoger a los pacientes dados de alta. A juicio del Satse, este hecho provoca un retraso para liberar la habitación que ocupa, mientras otros pacientes se ven obligados a esperar en Observación y Unidad de Preingreso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento