NC critica el "abandono" y la "falta de planificación" de las políticas de drogodependencias del Gobierno de Canarias

El presidente de la asamblea local de Nueva Canarias (NC) en Las Palmas de Gran Canaria, Francis Candil, ha criticado hoy el "abandono" y la "falta de planificación" que está llevando a cabo el Gobierno de Canarias en las políticas de atención a las drogodependencias, que está afectando a muchas organizaciones no gubernamentales y especialmente a la capital de Gran Canaria.

Según informó el partido en nota de prensa, NC consideró que la decisión del Ejecutivo autónomo de reducir la financiación a este tipo de organizaciones, que ejercen una labor encomiable en la sociedad y que en algunos casos alcanza hasta un 20 por ciento, "ha sido completamente arbitrario y generan grandes perjuicios".

Por esta razón, Candil apostó por establecer criterios objetivos a la hora de repartir los recursos destinados a la atención y prevención de las drogodependencias en función del número de usuarios y de los servicios que se prestan.

Además afirmó que "en los últimos años se ha estancado las políticas de atención a las drogodependencias en Canarias porque no se ha hecho planificación". Un deterioro que no se puede permitir porque se ha venido haciendo una gran labor desde los años 80.

Por esta razón, insistió en que el Servicio Canario de Salud "tiene que jugar un papel más activo y contar con el liderazgo de la consejera de Sanidad de la que no se puede decir que esté muy preocupada por las políticas de carácter social".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento