El programa '59 Segundos' abordará mañana el regreso al Aaiún de Haidar y la moción de censura en Arrecife (Lanzarote)

El programa '59 Segundos' analizará mañana, a las 21.50 horas en la 2 de TVE, la moción de censura en el Ayuntamiento de Arrecife, en Lanzarote, y el nuevo mapa político de la isla, el regreso al Aaiún de la activista saharaui Aminatu Haidar que permaneció 32 días en huelga de hambre en el aeropuerto lanzaroteño y los criticados resultados de la cumbre del clima de Copenhague.

En dicho programa también se analizará la presunta trama de corrupción descubierta a partir de la denuncia del consejero del Cabildo de Lanzarote y secretario general de los socialistas lanzaroteños, Carlos Espino, que será entrevistado. Con los periodistas invitados, el debate abordará el intento de soborno que denunció Espino y los detalles de la Operación Unión que han salido a la luz pública tras levantarse el secreto de sumario, según informa TVE en un comunicado.

Para analizar estos asuntos, '59 Segundos' contará con la participación de los periodistas: Leopoldo Fernández Cabeza de Vaca, exdirector de Diario de Avisos, Pedro Guerra, de La Provincia, Nicolás Castellano de la Cadena Ser, Carlos Sosa, director de Canariasahora.es y Soraya Morales de Radio Lanzarote.

La organización recuerda que "la producción de este programa, de claro servicio público, en la línea de rigor y pluralidad que caracterizan los programas de los Servicios Informativos de TVE permitirá a los espectadores asistir cada semana a un debate plural en el que se contrasten los diferentes puntos de vista sobre los problemas que más preocupan a los canarios".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento