CHA pide crear red de electrolineras para recargar vehículos eléctricos y renovar la flota municipal de Zaragoza

El grupo municipal de Chunta Aragonesista en el Ayuntamiento de Zaragoza presentará dos mociones en el pleno de esta semana en las que solicita crear una red de electrolineras para recargar vehículos a motor eléctrico al tiempo que propone renovar la flota municipal de vehículos.

El portavoz del grupo municipal de CHA, Juan Martín, justificó esta propuesta al señalar que "hay que crear las condiciones" para que los ciudadanos puedan cambiar el vehículo por un híbrido o eléctrico lo antes posible.

Martín defendió esta medida porque mantiene el compromiso del Ayuntamiento de reducir las emisiones de CO2 desde la administración pública y estimó que se puede aplicar a la flota de vehículos municipales excepto los que no sea posible por causas tecnológicas como los vehículos de bomberos.

La otra moción que defenderá CHA en el pleno reclama que se inicie la cesión de suelos al Gobierno de Aragón para la construcción de equipamientos en Arcosur.

Esta iniciativa incluye equipamientos de competencia autonómica como Centro de Salud, Colegios de Educación Infantil y Primaria e Instituto de Educación Secundaria entre otros.

La finalidad es que se inicie el estudio, planificación y temporalización de equipamientos públicos en esta nueva urbanización de Zaragoza.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento