Cospedal ve "absolutamente inconcebibles" las afirmaciones de Barreda cuando "presume" de que en C-LM no hay corrupción

La presidenta regional del PP en Castilla-La Mancha y secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, calificó hoy como "absolutamente inconcebibles" las declaraciones realizadas por el presidente autonómico, José María Barreda, en las que "presume de que en Castila-La Mancha no hay corrupción".

En declaraciones a los medios, antes de presidir la reunión de la Junta Directiva del PP de Toledo, De Cospedal se refirió así a una entrevista del diario Público, en la que Barreda asegura que "aquí podemos meter la pata pero no la mano, tenemos una tradición de claridad, transparencia y control".

Así, recordó que el responsable de Castilla-La Mancha es también presidente de Seseña (Toledo), el que modificó la Ley del Suelo de Castilla-La Mancha "para beneficiar a unos pocos en perjuicio de muchos", y el presidente que, con sus influencias, ha hecho que Caja Castilla La Mancha sea intervenida por el Banco de España "y esté en un proceso de liquidación, porque en cualquier caso vamos a quedarnos sin caja por hacer que se concentren los riesgos en beneficio de unos pocos y en perjuicio de muchos".

"Es el presidente que tenía un secretario de las Cortes —en referencia al ex diputado Mario Mansilla— y una mano derecha de las Cortes que hoy está en tela de juicio su actuación, la suya y la de la alcaldesa del municipio donde reside, que es su mujer, por las actuaciones urbanísticas que han desarrollado" y un presidente que tiene una región "donde hay muchos casos escandalosos".

En cuanto al trabajo del PP en Castilla-La Mancha, donde recordó que existen 200.000 parados, reseñó que van a seguir presentando sus alternativas y propuestas, demandando un plan especial para los autónomos, más austeridad con las cuentas y el gasto público, y más atención para el sector ganadero y agrícola de la Comunidad Autónoma.

Ataque furibundo del psoe

De otra parte, a preguntas de los medios por las críticas que ha suscitado en el PSOE que el PP haya decidido no celebrar cinco de sus comidas navideñas, De Cospedal señaló que ella respeta "mucho" lo que quiera hacer el PSOE en Navidad y le habría gustado que también los socialistas respetasen lo que decida hacer el PP.

No obstante, reconoció haberle sorprendido el "ataque furibundo" del PSOE sobre cómo quiere el PP celebrar la Navidad, convencida de que "echar la culpa" al PP de la situación económica por haber adoptado esa decisión "es como de broma" y de que la reacción del PSOE en este tema "ha sido sospechosa".

Tras este acto y antes de la reunión de la Junta Directiva del PP toledano, De Cospedal hizo entrega a Cáritas de los alimentos que han ido recogiendo militantes y simpatizantes del PP y de Nuevas Generaciones por toda la provincia y que tendrán como destino los comedores sociales de la Organización No Gubernamental en Toledo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento