Muere por gripe A una joven de 28 años embarazada y sin patologías previas

  • Esta semana también ha fallecido un hombre de 58 años.
  • Las defuncionaes por este virus en Catalunya son ya 39.
Vacuna contra la gripe A
Vacuna contra la gripe A
EFE
Vacuna contra la gripe A

En la última semana se han producido dos defunciones causadas por la gripe A en Catalunya, correspondientes a una mujer embarazada de 28 años, sin patologías previas, y un hombre de 58 años con patologías previas, según ha informado este jueves la Generalitat. Con ellos, ya son 39 las defunciones que se han producido en territorio catalán, donde permanecen en la UCI 46 casos graves.

Sin embargo, según la información recogida por el sistema PIDIRAC, la actividad gripal por el nuevo virus muestra una evolución decreciente, aunque se mantiene con una intensidad moderada por debajo del umbral epidémico. La tasa de incidencia es de 88,12 por cada 100.000 habitantes.

Aunque el virus gripal continúa circulando por Catalunya. Del total de muestras respiratorias que han resultado positivas en el laboratorio, un 38,5% corresponde a la gripe A y un 61,5%, a otros virus respiratorios.

Respecto a la vigilancia de los enfermos de gripe A, la mayoría han presentado un cuadro gripal leve, con una recuperación en pocos días, aun cuando se han producido un total de 721 casos graves, de los cuales 561 ya han sido dados de alta hospitalaria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento