La abogada de Aminetu asegura que las condiciones de salud de la activista le permitirían volver a casa

La abogada de Aminetu Haidar, Inés Miranda, ha respondido que en las condiciones actuales en las que se encuentra la activista saharaui, tras 32 días de huelga de hambre, podría regresar a su casa en El Aaiún, sin problema, respondiendo así a las noticias que avanzan una solución inminente del conflicto.

Por su parte, el portavoz de la Plataforma de Apoyo a Aminetu Haidar, Carmelo Ramírez, aclaró hoy —en la puerta del hospital de Arrecife (Lanzarote) donde anoche la activista pidió su ingreso— que Haidar va a permanecer ingresada en la UVI.

Ramírez, fue un paso más allá, y reconoció que esta situación de dolores abdominales se solucionará, por un lado con la atención médica, así como el "pronto regreso a casa".

Miranda, por su parte, ha insistido en todo momento en que la activista no ha abandonado la huelga de hambre señalando en un primer momento que sólo seguía "un tratamiento contra el dolor" para posteriormente reconocer que sí estaba siendo hidratada "por vía intravenosa".

La letrada agradeció la disposición de los médicos del hospital en donde desde anoche se encuentra ingresada la pacifista. "Tenemos que agradecer desde luego la disposición por parte del hospital que se respeta la voluntad de Aminetu Haidar que está lucida y decide qué hacer en todo momento", dijo.

Miranda aseguró que si bien la noche "la ha pasado mejor que en las anteriores, la vuelta a casa ha de ser ya". Ramírez, en esta línea, garantizó que la solución pasa por esto así como que "no está prevista su alta voluntaria".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento