Gardacostas decomisan 126 kilos de marisco e identifican a 11 personas como furtivos

Agentes del Servizo de Garcadostas lideraron esta madrugada en la ría de O Burgo una operación conjunta con efectivos del Servizo Marítimo de la Guardia Civil y la Policía Nacional en la que se incautaron de 126 kilos de marisco, así como varios útiles y una embarcación, y se identificaron a 11 personas como furtivos.

En el operativo, que se desarrollo a partir de las 22.00 horas de ayer y se prolongó hasta la madrugada, participaron el buque de apoyo Sebastián de Ocampo, la patrullera Paio Gómez Chariño y cuatro embarcaciones auxiliares.

Los agentes interceptaron a los 11 furtivos faenando en zona prohibida y fuera del horario permitido, por lo que requisaron todos sus útiles y el marisco, que posteriormente fue devuelto al mar.

En total, fueron decomisados 116 kilos de almeja babosa y 10 kilos de berberecho, una embarcación, 11 trajes de neopreno, 10 raños, ocho capachos, ocho pares de escarpines, tres salabardos, dos tablas de surf, dos trueiros, dos cazadoras de neopreno, dos linternas de cabeza, un par de guantes y un arnés.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento