Gobierno de Canarias asegura que colaborará con Estado en cualquier aspecto de la economía sostenible "sea el que sea"

El Gobierno de Canarias ha asegurado hoy que continuará colaborando con el Ejecutivo Central en cualquiera de los aspectos que estén relacionados con la economía sostenible "sea el que sea".

Así lo manifestó hoy el consejero regional de Empleo, Industria y Comercio, Jorge Rodríguez, en una rueda de prensa que tuvo lugar en Las Palmas de Gran Canaria en la que incidió en que economía sostenible es aquella que "es compatible con el medio ambiente pero que además es económicamente viable".

"Sí vamos a colaborar con el Gobierno de España en diferentes aspectos de la economía sostenible sea el que sea pero hay que ir sector por sector y viendo cuál es la postura", afirmó el responsable autonómico de Empleo.

En este sentido, garantizó que el Ejecutivo canario va a "defender los intereses generales de España" pero resaltó que su competencia "es defender los intereses generales de las personas que viven en Canarias".

De esta manera, el consejero recordó que la Comunidad Autónoma "ya lleva tiempo apostando por la economía sostenible" y puso como ejemplo el Plan Energético de Canarias, aprobado en 2007, o la Estrategia de Desarrollo Industrial de Canarias del presente año.

"A nivel de Canarias estamos proponiendo planes y estrategias sostenibles, la recientemente acordada con los agentes económicos y sociales, la estrategia de prevención de riesgos laborales también entra en el marco de una economía sostenible, porque una economía no es sostenible si los trabajadores tienen accidentes o enfermedades laborales", concluyó Rodríguez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento