Irizar adquiere una participación mayoritaria del Grupo guipuzcoano JEMA

El fabricante vasco de autocares Irizar, con sede central en Ormaiztegi (Gipuzkoa), ha adquirido una participación mayoritaria del Grupo guipuzcoano JEMA, espacializado en diseño y fabricación de sistemas estáticos a medida de electrónica de potencia.

Según fuentes de Irizar, que cuenta ya con 120 años de andadura, tiene siete plantas de producción de autocares y dos de componentes para este tipo de automóviles, además de presencia en los cinco continentes.

En su opinión, con esta operación, da "un firme paso hacia adelante en su apuesta por la diversificación del negocio y el acceso a sectores intensivos en tecnología y con fuerte potencial de crecimiento y creación de sinergias en el Grupo".

JEMA, sociedad nacida en la localidad guipuzcoana de Lasarte hace 56 años, es líder en el sector de electrónica de potencia. Con una fuerte presencia internacional, desarrolla su actividad en distintos sectores con tecnología de vanguardia, como el de la energía segura, las fuentes especiales (fusión nuclear y aceleradores de partículas), los convertidores, los accionamientos industriales y la energía solar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento