Cruz Roja asegura que alrededor de 700 inmigrantes residentes en España han regresado a su país de origen en 2009

El presidente de Cruz Roja en la provincia de Las Palmas, Juan Campos, ha asegurado hoy que a lo largo de 2009, unas 700 personas inmigrantes que residían en España han regresado a sus países de origen por la actual situación de crisis mundial y que está afectando especialmente al territorio español.

Así lo manifestó hoy el presidente provincial de esta ONG en las carpas informativas instaladas en la Rambla de Mesa y López, en la capital grancanaria, con motivo de la celebración del Día de la Banderita.

Campos resaltó que "las personas que se reintegran en sus países estaban en 120 y han subido a 700" a lo largo del presente año y que a pesar de este hecho en 2009 las peticiones se ayuda a Cruz Roja "han aumentado".

"Estamos contentos porque a pesar de la crisis hemos hecho una labor en todas las facetas, las administraciones públicas están respetando los temas sociales en vez de bajarlos están aumentándolos incluso", explicó el presidente de Cruz Roja en la provincia.

Asimismo, indicó que para 2010 Cruz Roja mantiene "la ilusión y el optimismo de poder ayudar y hacer las cosas que se están haciendo y aumentándolas". "Cruz Roja española ha dejado dos millones de euros, en Canarias hemos podido recibir casi medio millón para fondos de solidaridad junto con los municipios, Cruz Roja pone la mitad y se hacen proyectos de material escolar para los niños que no tienen, para pagar la luz a alguien que se la cortan, pagar el alquiler de alguien que van a echar a la calle y demás necesidades que existen que las estamos llevando con estos proyectos", dijo.

En este sentido, resaltó que el municipio grancanario de Agaete hasta este año "no estaba en el banco de alimentos". Ya a nivel regional, confesó que "es un momento en que todo el mundo está necesitando que se le eche una mano". "No es un tema catastrófico afortunadamente, pero estamos pasando un tiempo duro y difícil", agregó.

Esperan superar los 20.000

Euros en la captación de fondos

El responsable de Cruz Roja en Las Palmas recordó que la celebración del día de la banderita se celebra con el objetivo de conseguir recaudación ciudadana por parte de los ciudadanos. De esta manera, Campos aseveró que otros años Cruz Roja consigue entre "16.000 y 20.000 euros" a lo largo de esta jornada.

"Este año pensamos subirlo a pesar de que la situación está como está. Estamos muy ilusionados en subir esa cantidad", apuntó el presidente de la organización en las islas orientales quien recordó que Cruz Roja cuenta con "3.000 voluntarios" en esta provincia.

Para Campos, esta recaudación supone "poder dar más alimentos, poder estar más cerca de las personas mayores que lo necesitan o poner asistencia gratuita a aquellos que no pueden pagarla".

Por su parte, el responsable de la captación de fondos de Cruz Roja, José Antonio Caballero, aclaró que esta campaña pretende, entre otros objetivos, dar a conocer a toda la población "en qué destinan su dinero".

Los stand instalados en Las Palmas de Gran Canaria prestan información de todo tipo como formación para reanimación cardiopulmonar, toma de tensiones, integración de inmigrantes y jóvenes o plan de empleo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento