CCOO de Gijón cree que hay dejadez por parte de ArcelorMittal para cumplir las inversiones comprometidas

El secretario general de la Unión Comarcal de CCOO de Gijón, Juan Sánchez, indicó hoy que existe una falta de concreción por parte de ArcelorMittal en las inversiones y en llegar incluso a cumplir las comprometidas en su momento. Asimismo, señaló que la visita del ministro de Industria, Miguel Sebastián, a la factoría gijonesa, no desbloqueó nada ya que "anunciaron una inversión mínima y que no garantiza la estabilidad en el empleo".

Así lo dijo a los periodistas antes de la inauguración de la I Jornada de Servicios Públicos que organizó el sindicato en el Centro Municipal de El Llano. En su opinión, el ministro vino a "buscar algo de publicidad" en unos momentos que son difíciles pero no a desbloquear inversiones.

Sánchez también dijo esperar en que para finales del año próximo empiece algo a resurgir, de cara a la salida de la crisis. Además, abogó por que se cumpla el conjunto de los acuerdos que tiene comprometidos ArcelorMittal con CCOO y reiteró que las inversiones anunciadas no garantiza el aumento de las plantillas, con alusión al tren de chapa y la nueva plancha de corte.

En cuanto al anuncio de ArcelorMittal de recortar 10.000 empleos, apuntó que al hablar desde el punto de vista global de la compañía, no se sabe nunca donde se va a aplicar. No obstante, recordó que las de Asturias son las más rentables y las más modernas, por lo que dijo confiar que la repercusión "sea menor" en la región. Sánchez señaló que será una cuestión que tendrán que estudiar los delegados sindicales cuando la empresa les plantee la propuesta.

Respecto a la jornada, señaló que están convocados unos 70 delegados, en su mayoría de Gijón. En ella se debatirá sobre la visión de CCOO en torno a los servicios públicos, que deben estar gestionados, en su opinión, por lo público. Asimismo, entre los ponentes están el coordinador de la Administración Local de la federación regional de Servicios a la Ciudadanía de CCOO, Antonio Masa.

También intervendrán representantes de los tres grupos políticos del Ayuntamiento de Gijón: Santiago Martínez Argüelles (PSOE), Manuel Pecharromán (PP) y Jesús Montes Estrada (IU-BA-LV). Sánchez reconoció que habrá un recorte presupuestario municipal para 2010, aunque trasladó al Ayuntamiento que se mantenga la cobertura de los servicios públicos necesarios para los ciudadanos. Además, valoró positivamente la puesta en marcha de la Administración Electrónica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento