El Consistorio barbastrense distribuirá 7.000 bolsas reutilizables para reducir el uso de las de plástico

Las concejalías de Medio Ambiente y Comercio del Ayuntamiento de Barbastro dieron hoy a conocer la campaña "'ractico bolsing, reduzco CO2', una nueva iniciativa que pretende reducir el uso de bolsas de plástico. Para ello, repartirá 7.000 bolsas reutilizables de nylon entre los barbastrenses.

Esta campaña persigue la reducción en el consumo de bolsas de plástico de un solo uso y, para incentivarlo, cada familia barbastrense recibirá en su domicilio, junto con el periódico gratuito 'La Crónica de Barbastro' un cupón que podrá canjear en el Área municipal de Medio Ambiente o en los establecimientos colaboradores por una bolsa de nylon junto con su funda.

El concejal de Medio Ambiente, Jesús Lobera, explicó que esta campaña no pretende eliminar el uso de bolsas de plástico sino reducirlo ya que, además de ahorrar costes a los establecimientos que las reparten, reducirían significativamente las emisiones de CO2 a la atmósfera.

'Practico bolsing, reduzco CO2' se pone en marcha en colaboración con la mesa de dinamización 'Barbastro Comercio Activo' y a ella se han adherido más de un centenar de comercios de la ciudad. El concejal delegado de Comercio, Ernesto Cancer, señaló que los comercios barbastrenses han mostrado muy buena disposición para participar en esta campaña que les permitirá ahorrar costes, ya que cada bolsa de plástico que entregan a sus clientes cuesta alrededor de tres céntimos.

Esta campaña pretende llegar a todos los sectores de la población por lo que, además de los canales habituales, se utilizarán otros medios de promoción como las redes sociales o el portal Youtube, donde se colgará un vídeo promocional de esta iniciativa cuyas palabras claves serán "reciclar en Barbastro".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento