Avanzan a buen ritmo las obras del Hospital Transfronterizo de la Cerdanya que se prevé inaugurar en 2011

Las obras de construcción del nuevo hospital transfronterizo de la Cerdanya están evolucionando a buen ritmo e incluso están un poco más avanzadas de lo previsto gracias al buen tiempo, según destacaron hoy los promotores de la iniciativa en una visita de obras esta mañana.

Según los cálculos realizados, la estructura del edificio estará lista en poco más de un mes y entonces se empezará con la siguiente fase que se centrará principalmente en las instalaciones interiores. Los trabajos empezaron en febrero y está previsto que acaben en 2011.

Este hospital comarcal contará con una capacidad que permitirá dar cobertura sanitaria a los 30.000 habitantes de la Cerdanya —entre los de la Baja Cerdanya (Catalunya) y los de Haute Cerdanya et Capcir (Francia)— y también a los turistas.

La inversión total del hospital será de 38.500.000 euros (31 millones de inversión para obra civil —financiados por la Generalitat, el Gobierno francés y la aportación del Fondo Europeo Feder— y 7'5 millones en equipamiento).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento