Ningún ciclista fue denunciado en la campaña de control de peatones, ciclistas o motocicletas del Ayuntamiento bilbaíno

Ningún ciclista fue denunciado como consecuencia de la última campaña de campaña especial para la vigilancia y control de atropellos, accidentes de ciclistas, motocicletas y ciclomotores, desarrollada por la Policía municipal de Bilbao entre el pasado 23 de noviembre y el 6 de este mes.

Según informaron fuentes municipales, la Guardia Urbana ha incorporado ya los últimos datos obtenidos a las tablas estadísticas sobre seguridad vial que se enmarca en el Plan Estratégico del País Vasco 2007-2010.

Los resultados obtenidos en la campaña indican que, de los 48 vehículos inspeccionados en los controles realizados en distintos puntos de la capital vizcaína, se procedió a denunciar a 10 conductores mientras de los 192 peatones apercibidos se presentó denuncia contra cuatro de ellos.

Respecto a las actuaciones para evitar los accidentes de ciclistas, la Policía apercibió a 42 usuarios de bicicletas en un total de 23 controles, aunque ninguno fue denunciado.

Además, en el capítulo de control de medidas de seguridad y documentación en motocicletas y ciclomotores, se realizaron 51 controles y se inspeccionaron un total de 339 vehículos. La Policía Municipal denunció a 23 conductores, uno por carecer de seguro y otro más, porque el conductor del ciclomotor no portaba casco.

De las 21 denuncias restantes, ocho fueron por infracciones de varios reglamentos relacionados con la campaña, tres por no portar la licencia o permiso de conducir, cinco por no haber pasado la ITV y otras cinco por no portar el permiso de circulación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento