La mitad de los españoles compartirá sus décimos debido a la crisis

  • Cada persona se ha gastado en lotería de Navidad cerca de 70,37 euros.
  • Comprar lotería por Internet y enviar participaciones a amigos y familiares está siendo un éxito.
  • Un consejo para los futuros ganadores: cambiar de vida poco a poco.
Un décimo de Lotería, en una foto de archivo.
Un décimo de Lotería, en una foto de archivo.
ALVY
Un décimo de Lotería, en una foto de archivo.

El número de participaciones en el Sorteo de Navidad se ha "multiplicado" este año hasta el punto de que la mitad de los españoles compartirá un décimo para ahorrar dinero como consecuencia de la crisis, según explicó en rueda de prensa en Madrid el director general de Lotonet, Sascha Badelt.

Así, según datos de Loterías y Apuestas del Estado citados por Lotonet, en 2009 se han emitido 3.315 millones de euros en participaciones. A fecha de 15 de octubre, cada español llevaba gastados en lotería de Navidad alrededor de 70,37 euros, una cifra inferior a la que se habían gastado en esas mismas fechas el año pasado.

El director de Lotonet, empresa que dispone de un servicio para comprar décimos de lotería por Internet y enviar participaciones a amigos y familiares por correo electrónico, afirmó que esta aplicación está siendo "un exitazo este año". "Es consecuencia de la crisis, todo el mundo quiere jugar y por este motivo hemos visto un aumento de la venta de participaciones", subrayó.

Asimismo, Badelt señaló que en España la Lotería de Navidad es más "un producto social" que se se juega por costumbre y "para compartir" que por los premios, ya que, en general, estos "no sirven para arreglar la vida". Este año, el que resulte agraciado por 'El Gordo' podrá ganar 15.000 euros por euro jugado, el segundo premio será de 5.000 euros por euro, y el tercer premio de 2.500 euros por euro. En total, se destinarán a premios 2.300 millones de euros.

Los consejos de Badelt para los futuros ganadores son los siguientes: "cambiar de vida muy poquito a poco apara aprender a manejar el patrimonio", buscarse "una persona de confianza y discreta" para contárselo y tener en cuenta que "el dinero no es lo único que te hace feliz, no es la pieza esencial, es tu forma de ser, y y normalmente eso ya lo tenías antes".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento