Detenidas 14 personas de una red que introducía heroína en la UE desde Pakistán

  • Doce son pakistaníes, uno portugués y otro ghanés.
  • Los agentes han incautado más de 32 kilos de esta droga.
  • La ocultaban en muebles, fondos de maletas, alfombras y cuadros.
  • La droga era remitida a Barcelona y otras localidades de su extrarradio.

La Policía Nacional y la Guardia Civil han detenido a 14 integrantes de una organización dedicada al tráfico de heroína en España, Portugal y Dinamarca. La droga procedía de Pakistán y su destino final eran diversos países de la Unión Europea.

Según ambos cuerpos, los agentes han incautado más de 32 kilos de heroína procedentes de Pakistán, de los que casi la mitad fueron interceptados en España, que el grupo ocultaba en muebles, dobles fondos de maletas, alfombras y cuadros.

La red enviaba la heroína desde Pakistán a diferentes países europeos, en ocasiones transportada por miembros de la red, y una vez que llegaba a diferentes capitales europeas, era remitida a Barcelona y otras localidades de su extrarradio, desde donde era distribuida.

Las investigaciones se iniciaron en mayo y entonces fueron detenidas en Barcelona tres personas a las que se les interceptó un mueble, remitido desde el Reino Unido, en cuyo interior se alojaban cinco rollos de papel de aluminio que contenían 7.736 gramos de heroína.

Posteriormente, se identificó y detuvo a otro ciudadano pakistaní a su llegada a Barcelona en un tren procedente de Suiza, que llevaba en el doble fondo de su maleta 8.195 gramos de heroína. Además, otros tres ciudadanos fueron arrestados por su relación con el envío de la droga.

Como consecuencia de las investigaciones, los agentes pidieron a la policía portuguesa su colaboración para proceder al arresto de otros dos integrantes del grupo, que fueron localizados con 12,5 kilos de heroína que pretendían introducir camuflada en el interior de unas alfombras importadas desde Pakistán.

En octubre, los investigadores detectaron el desplazamiento de tres miembros de esta red a Dinamarca, y la policía danesa los detuvo cuando pretendían hacerse cargo de una mercancía procedente de Pakistán: un cuadro en el que se alojaban ocultos cuatro kilos de heroína.

Por último, otras dos personas fueron detenidas en Badalona por su presunta participación en esta organización. La policía realizó varios registros domiciliarios, en los que se intervino más de 22.000 euros, móviles y diversa documentación. De los 14 detenidos, 12 son pakistaníes, uno portugués y otro ghanés.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento