Siria cree que el informe de la ONU que apunta a que el cuñado del presidente encabezó el asesinato de Hariri está "lejos de la realidad"

El gobierno sirio cree que el "informe Mehlis" hecho público anoche en la ONU, que involucra a altos cargos sirios y libaneses en el asesinato del ex primer ministro sirio Rafic Hariri, está "politizado y lejos de la realidad".

Así lo dijo a la cadena Al Yazira el ministro sirio de Información, Mehdi Dajlalah, en la primera reacción del gobierno sirio al informe del fiscal alemán Detlev Mehlis, que ha dirigido durante meses un equipo investigador sobre el atentado de Hariri el pasado mes de febrero.

El ministro destacó además que "es un informe sin pruebas", e insistió en que es "parcial y politizado, basado en una serie de acusaciones de testigos conocidos por su hostilidad anti-siria".

En todo caso, Dajlalah recordó que las autoridades sirias "van a estudiar pormenorizadamente el informe, que calificó de "un manifiesto político contra Siria". "Es un informe peligroso, que traerá graves consecuencias", añadió el ministro.

     NOTICIAS RELACIONADAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento