¿Cuánta gente puede morir en el episodio más largo de 'Juego de tronos'?

La serie de HBO prepara un final de temporada por todo lo alto, con una duración total de 69 minutos: su capítulo más largo hasta la fecha. ¿El título? 'Vientos de invierno'.
¿Cuánta gente puede morir en el episodio más largo de 'Juego de tronos'?
¿Cuánta gente puede morir en el episodio más largo de 'Juego de tronos'?
¿Cuánta gente puede morir en el episodio más largo de 'Juego de tronos'?

SPOILERS DE LA TEMPORADA 6 DE 'JUEGO DE TRONOS'

La sexta temporada de Juego de tronos está siendo un carrusel de emociones y sorpresas, sobre todo gracias a que la serie de David Benioff D. B. Weiss ya no está siguiendo los libros de George R. R. Martin, sino adelantándose a ellos y, de paso, confirmando teorías de los fans aunque tenga que llevar la contraria al autor. Ya sólo quedan por emitirse tres episodios de la temporada, a cada cual más esperado; tanto, como la posible aparición de cierto personaje sólo presente en los libros.

HBO, consciente de la expectación que genera todo lo relacionado con la lucha por el poder en Poniente, va desvelando la información sobre los futuros episodios a cuentagotas. Por ejemplo, los títulos y duración de los restantes (las –sucintas y ambiguas– sinopsis de los dos últimos se las sigue guardando bajo la manga), que ya sirven para que nos hagamos una idea de lo que está por llegar. Por ejemplo, el episodio de la semana que viene se titula No One, lo que unido al final del anterior, indica que la trama de la pobre Arya Stark será quien lleve la voz cantante.

Pero las cosas comienzan a ponerse interesantes de verdad con el penúltimo episodio de la temporada: Battle of the Bastards. La batalla de los bastardos sólo puede referirse al esperado enfrentamiento de Jon Nieve contra Ramsay Bolton (a quien deseamos una muerte tan cruel que, por una vez, confiamos en toda la crueldad de Martin para aplicarla) mediante el asedio de Invernalia por parte de las tropas norteñas lideradas por Jon. Un combate del que es fácil esperar muchas bajas y que llevará la duración del noveno episodio hasta los 60 minutos.

Para terminar de avivar la expectación, tanto ese capítulo como el décimo cuentan con dirección de Miguel Sapochnik, el realizador británico responsable del episodio más memorable de la temporada anterior; sí, Hardhome, el de la batalla de Casa Austera con la escabechina de espectros no muertos y Caminantes Blancos. Sapochnik también ha filmado el colofón de esta sexta temporada que, muy significativamente, lleva por título The Winds of Winter. Es decir, Vientos de invierno: el título del sexto volumen de Canción de hielo y fuego, que George R. R. Martin no ha llegado a tiempo a terminar antes de la emisión de varios de sus acontecimientos dentro de la serie. Esta vez, la televisión ha ido por delante.

El final de temporada se anticipa tan apoteósico que será el capítulo de Juego de tronos más largo hasta ahora: su duración llegará a los 69 minutos. ¿A cuántos personajes –queridos y no tantos– podremos llegar a ver morir durante ese tiempo? Sapochnik, Benioff y Weiss tienen la respuesta. Nosotros la conoceremos el próximo 26 de junio. Después, nos quedará un largo verano (y su invierno) por delante para digerir lo visto hasta el estreno de la séptima temporada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento