Adif anula las oposiciones de este domingo a menos de 3 días de su celebración

  • Los opositores fueron avisados por sms y correo electrónico, aunque muchos aseguran no haber recibido todavía información de Adif.
  • La suspensión afectará a las 3.000 personas convocadas.
  • El examen volverá a convocarse en breve, aunque aún no hay fecha.
Imagen de la web de Adif, en la que se explica la suspensión de las oposiciones previstas para este fin de semana.
Imagen de la web de Adif, en la que se explica la suspensión de las oposiciones previstas para este fin de semana.
Adif

"Anulada prueba selectiva de 13 de diciembre. Más información en www.adif.es". Éste es el mensaje de texto que recibían este jueves por la noche en sus móviles muchos de los opositores al examen que el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) había convocado para este domingo en Madrid.

Entre la sorpresa y la indignación por el inesperado aviso, los aspirantes han acudido a la página web para recabar más información sobre la suspensión de la convocatoria, realizada a menos de 3 días del examen. La noticia ha llegado por correo electrónico a otros de los 3.000 convocados, aunque muchos de ellos aseguran no haber recibido todavía ninguna comunicación al respecto y haberse informado por otras fuentes.

A la convocatoria de esta entidad pública dependiente del Ministerio de Fomento debían presentarse los candidatos a las plazas de Factor de Entrada, Factor de Entrada para personas con discapacidad, Oficial Administrativo de Entrada y Mando Intermedio y Cuadro.

Fuentes de Adif consultadas por 20minutos.es han precisado que, en realidad, "se trata de un aplazamiento" y que la oposición "volverá a convocarse en breve plazo, aunque aún no hay una fecha concreta". El motivo de dicho aplazamiento, según explican estas fuentes, es "finalizar los necesarios procesos previos de convocatoria de carácter interno previos a la oferta externa".

Billetes de avión y de tren

Pero la noticia ha provocado un gran malestar y frustración entre los opositores, que no han parado de llamar este viernes a la sede de Adif. "No contestan al teléfono o éste comunica", se quejan muchos de ellos.

"La gente ya tiene los billetes de avión, autobús, tren, hoteles reservados y pagados. Perdemos todo el dinero, todo el esfuerzo para nada", explica Marcos, uno de los afectados. "Es indignante", apostilla.

Y las suspicacias no son pocas. "Es muy sospechoso que hayan retirado de la web de Adif la lista definitiva de los admitidos a participar en la convocatoria, sólo faltaría que cuando la vuelvan a publicar aparezcan más personas", asegura este afectado. No obstante, según se ha asegurado desde Adif, la próxima convocatoria mantendrá las mismas condiciones y candidatos.

"Dos años esperando a que se convoquen las plazas y ahora quieren resolverlo todo en dos meses y con fiestas y puentes de por medio", se queja H.H. Chinasky, otro de los convocados. "Para presentarnos al examen tuvimos que someternos a un reconocimiento médico privado, que cuesta entre 30 y 50 euros, y ahora no sabemos si será válido", explica otro afectado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento