'20 minutos', refrendado como líder de la prensa, con 2,4 millones de lectores diarios

  • Con 2.376.000 lectores diarios, el decano de la prensa gratuita vuelve a ser el más leído de los diarios de información general.
  • Le siguen 'El País' (2,1 millones de lectores), 'Qué' (1,7) y 'ADN' (1,4).
20 minutos sólo es superado en el ránking general por el deportivo Marca.
20 minutos sólo es superado en el ránking general por el deportivo Marca.
20 MINUTOS
20 minutos sólo es superado en el ránking general por el deportivo Marca.

20 minutos, el decano de los diarios gratuitos, vuelve a ser líder absoluto de la prensa impresa generalista española con 2.376.000 lectores diarios, y en el ránking general sólo es superado por el deportivo Marca (2.800.000 lectores diarios), según los últimos datos del Estudio General de Medios (EGM), hechos públicos este jueves, y que miden la audiencia de los diarios desde febrero a noviembre de 2009.

20 minutos aventaja en 295.000 lectores diarios a El País (cuyos lectores se reducen un 1%) y en más de un millón a El Mundo (-2,5%).

Así, 20 minutos mantiene su liderazgo a pesar de caer un 6% (151.000 lectores) respecto a la anterior oleada, un descenso que superan las otras dos cabeceras gratuitas, Qué y ADN, que pierden un 9,9% y un 7,6% de lectores, respectivamente.

La mayoría de los principales diarios medidos en el EGM registran retrocesos en el número de lectores, como suele ser habitual en el último acumulado anual.

Diario 3º anual móvil (Feb'09-Nov'09)Variación 2º anual móvil (Oct'08-May'09)
Marca2.800.0001,2%2.767.000
20minutos2.376.000-6%2.527.000
El País2.081.000-1%2.101.000
Qué1.698.000-9,9%1.885.000
ADN1.381.000-7,6%1.495.000
El mundo1.309.000-2,5%1.342.000
AS1.306.000-1,3%1.323.000
El Periódico749.000-0,7%754.000
La Vanguardia731.0002,1%716.000
ABC728.0000,0%728.000

¿Qué es el EGM?

El Estudio General de Medios es un análisis estadístico acerca del consumo de los medios de comunicación en España que realiza la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC) .

Los datos se obtienen a través de una macroencuesta en la que se pregunta a la gente qué medios de comunicación sigue, sin tener en cuenta si en el caso de la prensa son medios gratuitos o de pago.

El EGM es la referencia que utilizan los anunciantes para decidir sus inversiones en virtud de las audiencias y el perfil social que atrae cada medio de comunicación.

En web, 9,6 millones de usuarios únicosPor otro lado, la edición digital de 20 minutos, 20minutos.es, registró en octubre  9,6 millones de usuarios únicos mensuales, el mejor dato de audiencia de su historia, según los datos oficiales de OJD, y refuerza su tercera posición entre los diarios online españoles tras elmundo.es y marca.com.

20 minutos, refrendado como líder de la prensa

-Con 2.376.000 lectores diarios (-6%), el decano de la prensa gratuita vuelve a ser el más leído de los diarios de información general.

-Los gratuitos 'Qué' y 'ADN' pierden un 9,9% y un 7,6% de lectores respectivamente.

20 minutos, el decano de los diarios gratuitos, vuelve a ser líder absoluto de la prensa impresa generalista española con 2.376.00 lectores diarios, sólo superado por el deportivo Marca (2.800.000 lectores diarios), según los últimos datos del Estudio General de Medios (EGM), hechos públicos este jueves, y que miden la audiencia de los diarios desde febrero a noviembre de 2009.

20 minutos aventaja en 295.000 lectores diarios a El País (cuyos lectores se reducen un 1%) y en más de un millón a El Mundo (-2,5%)

Así, 20 minutos mantiene su liderazgo a pesar de caer un 6% (151.000 lectores) respecto a la anterior oleada, un descenso que superan las otras dos cabeceras gratuitas, Qué y ADN, que pierden un 9,9% y un 7,6% de lectores respectivamente.
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