Habrá metro 24 horas los viernes para hacer las cenas de Navidad

  • El suburbano amplía su horario y rodará por la noche mañana y el 18 de diciembre. T
  • Transportará a 30.000 personas cada día.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BILBAO
Metro de Bilbao.
Metro de Bilbao.
20MINUTOS.ES

Porque ya sabemos qué entendemos por fiesta, o sea, poteo, cena, y vuelta a la barra, esta vez de cubalibres. Metro Bilbao rodará 24 horas durante los dos viernes que quedan hasta Navidad. Ofrecerá este viernes y el 18 de diciembre un transporte seguro y rápido para todos esos trabajadores, amigos o compañeros de clase que celebran en estas fechas sus cenas de Navidad.

Acaso las ceremonias religiosas están en declive, pero no así los banquetes prenavideños; ésos sí que son sagrados. Metro Bilbao espera que en cada uno de esos dos viernes se monten en el suburbano 30.000 personas.

La frecuencia será la misma que el horario continuado de los sábados. Esto es: un tren cada 15 minutos en el tronco común (Etxebarri - San Inazio) y cada 30 minutos en ambas márgenes. Los trenes recorrerán 1.000 kilómetros extra en esas jornadas. Es el trayecto equivalente a un Bilbao - Cádiz, si hubiera metro.

Parece que Metro Bilbao comienza a satisfacer las demandas de los usuarios asiduos a las horas deshonestas. Desde que el suburbano echó a rodar hay una petición insistente de servicio 24 horas. De momento, la empresa responde que es uno de los metros del continente europeo con mayor servicio ininterrumpido.

‘Gaupasero’

La dirección de Metro Bilbao exhibe el dato de que cuando termine el año 2009 el suburbano habrá ofrecido 74 servicios de 24 horas. Aquí entran todos los sábados del año con horario continuo, los viernes en la temporada de verano, los días de Aste Nagusia, los eventos especiales como Santo Tomás, etc.

Al final, el dinero pesa. Sacar el metro durante toda la noche de mañana obliga a poner a trabajar a cien empleados (conductores, guardas de seguridad...). Y supone 32 circulaciones extra, con su coste energético.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento