Caja Mediterráneo alquila 480 pisos en Alicante desde 160 euros al mes

  • Son viviendas con opción a compra y la caja alicantina ha sacado al mercado otras 890 en Murcia, Valencia, Baleares, Madrid...
  • Desde el sector inmobiliario advierten de que algunos están sin amueblar, necesitan reparaciones y reformas.

Caja Mediterráneo (CAM) ha sacado al mercado de la provincia 480 viviendas de alquiler con opción a compra por 160 euros al mes en un momento en que el coste está por encima del doble de ese precio en la ciudad de Alicante, en el mejor de los casos, en la periferia.

«Hay mucho piso vacío en la calle, pero son de los bancos y no se alquilan», describen desde Guru Inmobiliaria. Algo que parece estar cambiando, para dar salida a muchas embargadas por impago. La crisis ha propiciado una bajada de entre 100 y 150 euros al mes en los alquileres en Alicante.

«Se ha notado en que hay gente que antes estaba pagando caro y busca algo más barato; o bien pagar igual por algo mejor», añaden desde esta inmobiliaria.

Pero en cualquier caso, las gangas empiezan a partir de 300-400 euros muy lejos del centro y no se pueden comparar con los 160 euros que oferta de salida la CAM.

Aparte de en Alicante, en su portal inmobiliario www.oportunidadescam.es hay otras 890 viviendas repartidas así:en Murcia, 205 desde 190 euros, en Madrid, 280 casas, a partir de 220 euros; en Baleares, 82 a 280 euros; en Valencia 283, desde 180 euros y en Castellón, 70 casas en alquiler, desde 210 euros.

Desde el sector inmobiliario, varias fuentes consultadas advierten de que estas viviendas suelen estar sin amueblar y necesitan a menudo reformas y reparaciones, pintar... por tratarse de propiedades que se ha quedado la entidad bancaria al dejar de pagar el crédito hipotecario sus ocupantes.

Aparte de quienes acceden a su primera vivienda, desde la CAM recomiendan hacerse con una de estas «oportunidades» para mudarse. Tienen dos años para pensarlo y si dan el sí a la compra, todo lo que han pagado de alquiler se les descuenta del precio y mientras «han contado con el tiempo necesario para vender su casa». En el tercer año, aprovechan el 80% de los alquileres pagados, el 70% el cuarto año y el 60% el quinto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento