¿Por qué ha desaparecido Paris Hilton?

  • Hace semanas que la polémica heredera del imperio Hilton no aparece en los titulares de la prensa, algo muy poco habitual en ella.
  • Tras años de escándalos, el público habría perdido el interés en ella.
  • La rubia no podría soportar que nuevas estrellas, como los actores de la saga 'Crepúsculo', le robaran protagonismo.
  • Su desaparición podría ser también una estudiada estrategia.
Fotografía de archivo de Paris Hilton.
Fotografía de archivo de Paris Hilton.
Fotografía de archivo de Paris Hilton.

Después de varias semanas sin noticias de Paris Hilton, los medios estadounidenses empiezan a hacerse una misma pregunta: ¿Dónde está? Y es que, desde que en el año 2001, empezara a dejarse ver en todo acto público, su presencia se convirtió en un básico y sus escándalos en los medios, en pura rutina.

Es por esto que su repentina desaparición del ojo público ha levantado más de una sospecha, como apuntan desde CNN.com. ¿Ha desaparecido la rubia para dejar paso a una nueva generación de celebrities, o todo forma parte de una estudiada estrategia?

Samantha Yanks, redactora jefe de las revistas Gotham y Hamptons, lo tiene claro: "Ella creó toda una guía para saber cómo llegar a convertirse en una celebrity. Ahora está en la segunda fase del programa, la desaparición", cuenta Yanks.

"La fase uno fue la ascensión, que vino con un auténtico frenesí de los medios, con sus travesuras, sus fiestas, la música, la moda. En la fase dos, toca desaparecer", continúa la redactora jefe.

Otro posible motivo que explicaría su ausencia sería la pérdida de interés por parte del público, centrado ahora en rostros nuevos y, por el momento, menos conocidos.

Suzanne Rozdeba, editora de Star Magazine, pone como ejemplo el furor generado ahora por las estrellas de la saga Crepúsculo (Robert Pattinson, Kristen Stewart y Taylor Lautner). "Paris no tiene ni de lejos el atractivo que tenía para los medios antes. Se deja ver en algún evento, pero la gente está mucho más pendiente de que Robert Pattinson se vaya a dejar ver con Kristen Stewart", dice.

"Honestamente, la gente está cansada de sus fiestas, o simplemente, de ella", continúa Rozdeba, quien apunta además que, por ahora, la millonaria no tiene nada nuevo que ofrecerle al público.

Es difícil creer que después de años de explotar su nombre, la rubia vaya a desaparecer repentinamente. Eso es lo que hace sospechar de una estudiada estrategia que la llevaría a 'renacer de sus cenizas' en el momento oportuno, reconstruyendo, otra vez, su imagen.

"Ella es consciente de que ha saturado al público, y se ha tomado un respiro trabajando en un nuevo disco o en algún proyecto para televisión", apunta Jared Shapiro, editor ejecutivo de la revista Life & Style. Una estrategia que demostraría lo inteligente que es la rubia en lo que a imagen y negocios se refiere.

La andadura de una 'celebrity'

La rubia llegó a a los medios internacionales de la mano de sus fiestas y escándalos; muy sonada fue la publicación de un vídeo casero subidito de tono que protagonizó junto a un ex novio.

Su participación en el reality The Simple Life en 2003, en el que trabajó junto a su amiga de la infancia Nicole Richie, supondría un punto de inflexión. Desde entonces, la millonaria no faltó a a ninguna fiesta ni evento que se preciara.

Después vendrían sus inmersiones en el negocio de la moda, los perfumes, los libros... y algún que otro cameo en el cine. Ella siempre estaba en el centro de la atención pública, aunque, más que su trabajo, interesaban sus nuevos ligues, las imágenes de una última fiesta y otras tantas sugerentes fotografías, que nunca faltaban.

Era tanta su presencia en los medios que incluso hubo alguna iniciativa para vetar su aparición. Lloyd Grove, columnista del New York Daily News, se negó a escribir nada sobre ella, y lo consiguió durante dos años; mientras que la agencia AP tan sólo prolongó durante 9 días la ausencia de noticias de la rubia. Algo que no resultaría difícil ahora, dada la falta de titulares.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento