Penuria de lácteos, frutas y pescado en el mercado

Los transportistas autónomos de Lugo y A Coruña deciden continuar con el paro, lo que complica el abastecimiento a los mercados gallegos.
Estantes sin lácteos y las plazas sin pescado.
Estantes sin lácteos y las plazas sin pescado.
M. Fuentes
Estantes sin lácteos y las plazas sin pescado.
Los transportistas autónomos de A Coruña y Lugo decidieron anoche mantener el paro por entender que el acuerdo alcanzado el martes en Madrid sólo satisface a los grandes transportistas. Después de diez días de conflicto, se complica aún más la penuria de los mercados. Respetarán la recogida de leche y la circulación de medicamentos y combustibles. Ésta era ayer la situación:

Supermercados

Las estanterías continuaron desabastecidas de productos frescos, como lácteos y sus derivados, huevos o pan de molde. La mercancía llegó en camiones pequeños, aunque en lugar de pescado fresco, se optó por el congelado. Las grandes superficies apenas notaron el paro.

Mercados

Vigo abasteció sus plazas con camiones pequeños, pero en A Coruña, la mayoría de los puestos de pescado estuvieron cerrados. Dos buques del Gran Sol nutrieron de género algunos puestos «a precio de oro», según una placera. Hasta un 40% más caro.

Restaurantes

Algunos acudieron en coche particular a los puntos de venta para mantener la oferta de su carta. Otros se resignaron a no ofrecer pescado en su menú. La situación tendía a normalizarse.

Comercio

Las tiendas de ropa, con poco fondo de armario: faltaron tallas y modelos a pesar de que las empresas, como Inditex, distribuyeron con escolta por  los piquetes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento