El valenciano bebe mucha agua y come pocos huevos y fruta

  • Cada ciudadano toma al año 69 litros de leche, 9 menos que la media.
  • Hacen honor a la huerta consumiendo hortalizas y arroz.

La dieta Mediterránea deja huella en las costumbres culinarias de los valencianos.   Tanto es así que siguen funcionando los alimentos de siempre: carne, pescado, leche, pan... todo ello acompañado con agua y bebidas refrescantes.

Los datos así lo reflejan: los valencianos consumen 59 kilos de hortalizas frescas, un 4,6% por encima de la media española, y come un 8,2% más de arroz. En cuanto a la bebida toma 66 litros de agua, un 20% por encima de la media. Sin embargo, consumen un 16,3% menos pescado, y de los 78 litros que toman los españoles al año, aquí sólo toman 69, o lo que es lo mismo un 11% menos.

Por otra parte, a los valencianos no les va ni  el vino o el pan. Ingieren 2 litros menos de vino de mesa y un 26% menos de pan que la media nacional, como muestran los datos del Ministerio de Medio Ambiente Rural y Marino que ha estudiado los hábitos de alimentación y el gasto que representa.

Con respecto a este último punto, los valencianos se dejan cada año 1.353 euros un 8,1% inferior a la media.

La compra de carne supone un gasto de 304 euros por persona al año, el de pescado es de unos 165 euros, y en hortalizas frescas es de 96 euros. En bollería, pastelería, galletas y cereales  gastan un 5,5%  menos que la nacional con un gasto de 55 euros por persona.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento