La vivienda usada es más cara que la nueva en siete capitales de provincia españolas

Barcelona, San Sebastián y Madrid son las ciudades más caras para comparse un piso
Grúas en una zona de construcción de nuevas viviendas.
Grúas en una zona de construcción de nuevas viviendas.
Archivo

Barcelona, San Sebatián y Madrid están a la cabeza en el ránking de capitales de provincia con vivienda nueva y usada más cara España, según datos de la tasadora de pisos Tasamadrid.

Por lo que cuesta una vivienda en Barcelona pueden comprarse tres en Lugo

Tanto es así que, por lo que vale una vivienda nueva en Barcelona, podrían comprarse tres casas nuevas en Lugo (capital de provincia con el metro cuadrado más barato).

Lugo, con 1.204,33 euros por metro cuadrado, Zamora y Cuenca son las más económicas para conseguir una vivienda nueva, mientras que para las usadas sigue liderando Lugo, con 1.087,50 euros por metro cuadrado, pero esta vez seguido por Melilla y Badajoz.

Vivienda usada más cara que la nueva

Barcelona, Sevilla y Granada son las que más diferencia tienen entre ambos precios. En Barcelona, por ejemplo, el precio medio del metro cuadrado de una vivienda nueva es 647,14 euros más caro que una vivienda usada, mientras que en Madrid esa diferencia es sólo de 135,71 euros.

Hasta siete ciudades españolas cuentan con una vivienda usada más cara que la nueva

En ciudades como Huesca, Segovia, Bilbao, Cuenca, Ávila o Santander, la vivienda usada es más cara que la nueva. Concretamente en Huesca, los pisos usados son 267,15 euros más caros por metro cuadrado que los de nueva construcción.

Evolución del precio de la vivienda

En el tercer trimestre de 2005 el precio medio de la vivienda nueva ha subido más que la usada en casi todas las capitales de provincia.

Badajoz, Cádiz y Albacete son las ciudades en las que más ha subido el precio de la obra nueva, mientras que Tenerife, Granada y Palencia son las que menos incremento han sufrido.

En cuanto a la vivienda usada, la evolución de su precio en el último trimestre ha sido más moderada. León, Lérida y Cádiz han sido las más perjudicadas en este sentido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento