Robert Duvall, ¿el Quijote de Gilliam?

  • El prestigioso actor asegura que Gilliam le ha ofrecido el personaje.
  • Es el nuevo intento de retomar 'The Man Who Killed Don Quixote'.
  • El principal obstáculo será lograr reunir el presupuesto necesario.
Robert Duvall en una escena de 'La noche es nuestra' (2007).
Robert Duvall en una escena de 'La noche es nuestra' (2007).
Universal

El veterano y oscarizado actor Robert Duvall ha asegurado que Terry Gilliam le ha ofrecido encarnar a Don Quijote en The Man Who Killed Don Quixote, película que intenta realizar desde hace años.

"Podría trabajar en lo próximo de Terry Gilliam -si consigue el dinero para la financiación-, interpretando a Don Quijote de La Mancha", respondió Duvall en una entrevista a Collider durante la promoción de su nuevo film, Crazy Heart, que protagoniza Jeff Bridges. También avanzó que el rodaje tendría lugar en España.

Diez años tras el 'Quixote'

<p>Don Quixote</p>El mismo Gilliam, de quien el mes pasado se estrenó en nuestras salas El imaginario del Doctor Parnassus, su más reciente filme,  había asegurado hace unas semanas que ya tenía elegido a su Quijote, pero que prefería no revelar todavía su nombre. Y es que su proyecto de filmar una película inspirada en los personajes de la inmortal obra de Cervantes se ha considerado maldito durante años.

En el año 2000 se invirtieron más de 30 millones de dólares para la que se consideraba la producción más cara hechaen Europa. Estaba protagonizada por Jean Rochefort y Johnny Depp, y el argumento original mostraba las aventuras de un ejecutivo de publicidad que viajaba al pasado. Allí era confundido por Sancho Panza

Pero entonces el rodaje de The Man Who Killed Don Quixotesufrió una serie de estrepitosas calamidades que acabaron dejando inacabado el largometraje.

Concretamente, fuertes lluvias, inundaciones que arruinaron gran parte de los decorados y equipos de filmación de la película, recortes de presupuesto, vuelos de aviones militares que pasaban por la zona e interrumpían los diálogos. Y además,  Jean Rochefort, tuvo que abandonar el rodaje a causa de una hernia.

Perdido en La Mancha

Finalmente, seis días después de haber empezado, la filmación fue cancelada y los derechos de la película adquiridos por las compañías de seguros que habían asumido las pérdidas.

Todo ello fue recogido por el documental Lost in La Mancha, el "cómo se hizo" de una película que nunca llegó a realizarse.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento