Hincar el codo después de cumplir los 55

340 veteranos van a la universidad en Vizcaya. Estudian ciencias humanas en
la UPV. Son las Aulas de la Experiencia.
No sólo los jóvenes van a la universidad. El curso académico ha comenzado también para los 340 mayores de 55 años que están matriculados en las Aulas de la Experiencia de la Universidad del País Vasco. Esta iniciativa, que funciona desde el curso 1999-2000, ofrece la posibilidad de  aprender y obtener un título universitario a todos aquellos que en su juventud no pudieron hacerlo.

De los matriculados, 255 cursan el título universitario en ciencias humanas. El resto, 85 alumnos que ya han obtenido el título, recibe los cursos universitarios para mayores. Este curso han entrado 90 nuevas personas, con lo que se han agotado las plazas, quedando fuera un gran número de solicitudes. La edad oscila entre 55 y 80 años, aunque la mayoría tiene de 55 a 65 años. Los veteranos estudiantes cuentan con su propio campus en el Casco Viejo bilbaíno, un edificio de tres plantas rehabilitado en el año 2000. El título de ciencias humanas trata de ponerles en contacto con las preocupaciones humanas e intelectuales del mundo universitario. Para ello se enseñan asignaturas obligatorias como historia universal, lengua y literatura o cultura vasca, y una amplia variedad de optativas, como relaciones internacionales, memoria y fuente oral o guerras y conflictos en el siglo xx.

No hay exámenes

Para acceder a estas aulas, los únicos requisitos son tener más de 55 años y estar jubilado o similar, o ser ama de casa. No es necesaria ninguna titulación previa y, además, no hay exámenes, aunque sí se exige una asistencia regular a las clases y una participación activa en las mismas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento