El bus llegará a todos los pueblos de Vizcaya y con más frecuencia

La red de Bizkaibus se extenderá por Las Encartaciones y Bermeo e irá en 2006 a los pueblos sin servicio. 40.000 personas se beneficiarán. El  creditrans ya no valdrá en la línea Bilbao-Castro.
Bizkaibus estará al alcance de todos los vizcaínos en 2006, con más líneas y mejor frecuencia, incluidos los habitantes de los pueblos de Garai, Laukiniz, Arakaldo, Izurtza y Etxebarria, los únicos en estos momentos por los que no pasan los autobuses interurbanos de la Diputación vizcaína. El servicio sufrirá una importante  reordenación en los próximos meses para conseguir una mejor comunicación para unos 40.000 vecinos.

La reorganización del servicio comenzará por Las Encartaciones, donde sus habitantes se beneficiarán de dos nuevas líneas a partir de diciembre. La primera conectará Bilbao y Balmaseda cada hora de lunes a viernes y cada dos horas los sábados y festivos. Una segunda línea entre Balmaseda, Zalla y Lanestosa dispondrá de seis viajes diarios.

Otra línea para Bermeo

Otro de los cambios afectará a los viajeros de Bermeo. Desde el próximo año tendrán la posibilidad de viajar a Bilbao a través de Mungia, en lugar de por Amorebieta. La Diputación también dejará de hacerse cargo de la línea entre Bilbao y Castro a partir del 1 de noviembre. Una empresa dependiente del Ministerio de Fomento adquirirá el servicio, que no reducirá el número de servicios, pero ya no servirá el creditrans. Con esta supresión, el ente foral pretende reducir el déficit de Bizkaibus, cercano a los 50 millones de euros cada año.

La nueva A-8, en 2007

Salvo en Amorebieta: La construcción del tercer carril de la autopista A-8 entre Galdakao y Iurreta finalizará en 2007, a excepción del tramo de Amorebieta. En un futuro se hará el tercer carril en toda la autopista.

Variante ‘astrabudua’

Para finales de 2007: Una nueva autovía que circunvalará Astrabudua agilizará el tráfico entre la Avanzada y la Carretera de la Ría.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento