Pide que prohíban los móviles con cámara en las cenas de Navidad de las empresas

  • Lo ha sugerido un abogado que ha advertido de lo fácil que resulta ahora hacer una foto e inmediatamente ponerla en la red.
  • No le parece mal, en cambio, el uso de cámaras.
  • Recuerda, además, que con la publicación de ciertas fotografías podemos llegar a vulnerar el derecho a la intimidad.
Con los móviles con cámara, que también integran Internet, se puede publicar una foto en la red en sólo unos segundos.
Con los móviles con cámara, que también integran Internet, se puede publicar una foto en la red en sólo unos segundos.
ARCHIVO

Las cenas de Navidad de las empresas pueden acabar perjudicando la imagen de más de un empleado. Y es que en este tipo de reuniones, no es raro que se beba de más, lo que puede conducir a poner en un apuro a más de uno.

Es por esto que un abogado ha querido reivindicar públicamente la necesidad de prohibir el uso de móviles con cámara en este tipo de cenas. Según la información de Telegraph.co.uk, Jonathan Whittaker, el abogado, sí está de acuerdo, sin embargo, con el uso de las cámaras digitales.

Para el abogado el principal riesgo de estos móviles, que ahora también integran Internet, es la facilidad e inmediatez a la hora de hacer una foto y colgarla en la red.

Ahora la decisión de hacer una imagen pública en la web se puede tomar en el mismo momento de la fiesta, y la bebida puede nublar nuestro juicio llevando a situaciones de las que después nos arrepentiremos. "Puedes sacar la foto y casi inmediatamente colgarla en un blog, en una red social o en cualquier otra página", dice Whittaker.

En el caso de la cámara, según dice el abogado, "hay tiempo para reflexionar" y ser conscientes de la imagen que vamos a publicar y de las posteriores consecuencias que ello puede suponer.

Whittaker advierte también de la dimensión legal del asunto: "El problema es que si las personas que salen en la foto no dan su consentimiento, se trata de un acto que podrá denunciarse después (...) Nuestro derecho, por decirlo de alguna manera, a comportarnos 'mal' en este tipo de cenas, está, aparentemente, amparado por la legislación".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento