Los árbitros denuncian que en los colegios insultan a sus hijos

El presidente de la Federación Española de Fútbol, Angel María Villar, salió en defensa de los árbitros españoles y dijo que entiende que hoy mismo expresen su postura porque "se está dudando de su honestidad".

Los colegiados Eduardo Iturralde González, Alfonso Pérez Burrull y Alberto Undiano Mallenco, denunciaron el martes en rueda de prensa que "la situación de hostilidad está provocando que en los colegios insulten a nuestros hijos".

"Estamos hartos de que se dude de nuestra neutralidad y de que nos acribillen cuando nos equivocamos", reiteraron.

Villar sale en su defensa

"Sánchez Arminio (presidente del Comité de Arbitros) me ha comunicado que iban a hacer una rueda de prensa. Yo sé que están preocupados por todo lo que esta pasando. Desde principios de esta temporada se esta dudando de la honestidad y la imparcialidad de los árbitros y entiendo su postura", declaró a la cadena Cope.

Sobre la postura de los árbitros de no hacer declaraciones ni antes ni después de los partidos, Angel María Villar cree que es una postura acertada. "Hace mucho tiempo los árbitros llegaron al acuerdo de no hablar después del partido y a mí me parece razonable porque después de un partido ya se han tomado las decisiones para bien o para mal y ya no se puede hacer nada".

"Ellos pueden hablar y pueden manifestarse", añadió Villar, "pero antes o después de los partidos no se debe hablar y creo que es una decisión acertada".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento