Detenido por intentar vender por Internet un cernícalo primilla, en peligro de extinción

  • El detenido es C. P. G., madrileño de 22 años.
  • En el anuncio aseguraba que el ave carecía de documentación y certificados, pero garantizaba a los posibles compradores el anonimato.
Ejemplar de cernícalo primilla, una especie en peligro de extinción, que un joven de 22 años pretendía vender por internet.
Ejemplar de cernícalo primilla, una especie en peligro de extinción, que un joven de 22 años pretendía vender por internet.
GUARDIA CIVIL

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Servicio para la Protección de la Naturaleza (Seprona) han detenido a una persona acusada de un delito contra la fauna y la flora por pretender vender por Internet un cernícalo primilla, especie catalogada en peligro de extinción, informó este jueves la Benemérita.

La investigación del Seprona, que trabaja en la prevención en el ámbito de comercio de especies animales y vegetales, comenzó al localizar un anuncio en el que, a través de la Red, una persona pretendía vender un ejemplar de cernícalo primilla (Falco naumanni Fleischer).

El vendedor afirmaba que el animal carecía de todo tipo de documentación y certificados, además de garantizar a los posibles compradores un absoluto anonimato. El dispositivo preparado para la localización del vendedor dio sus frutos el pasado lunes, con la detención de una persona en la localidad madrileña de Torrejón de la Calzada.

Delito contra la flora y la fauna

Tras detener a C. P. G., madrileño de 22 años, acusado de un delito contra la protección de la flora, la fauna y los animales domésticos, los agentes del Seprona recuperaron en perfectas condiciones el ave que pretendía vender. Este animal fue depositado en un centro de recuperación de fauna salvaje, a disposición de la autoridad judicial.

El cernícalo primilla se encuentra catalogado como de "interés especial" en el Catálogo Nacional de Especies Amenazadas, y está protegido por numerosos acuerdos internacionales, como los convenios de Berna, Bonn, además del Convenio CITES.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento