Un constructor acusa a Matas de pagar parte de las obras de su palacete "en negro"

  • Asegura que cobró 70.000 euros por la reforma del palacete de Matas en Palma y que el cuñado de éste le pagó el resto en negro.
  • El vendedor de una tienda de muebles y un joyero también han coincidido en señalar que todos los pagos se les hicieron en metálico.
  • El juez ha citado al propio Matas a declarar el próximo 23 de marzo.
El ex presidente balear Jaume Matas.
El ex presidente balear Jaume Matas.
ARCHIVO

Parte de la reforma del palacete que el ex presidente balear Jaume Matas en Palma de Mallorca fue pagada "en negro". Así lo ha asegurado este martes Juan Serra, el constructor que realizó las obras de rehabilitación del palacete, que ha declarado que por la reforma cobró 70.000 euros en metálico y el resto "en negro" de manos del cuñado de Matas Fernando Areal, que entonces era gerente del PP.

Serra ha acudido este martes a declarar como testigo ante el juez José Castro, quien instruye la causa del presunto caso de corrupción en la construcción del velódromo del Palma Arena en la pasada legislatura, bajo la presidencia de Jaume Matas, según han explicado fuentes próximas a la investigación.

Junto con Serra han declarado también el vendedor de una tienda de muebles de Palma Juan Cortés y el joyero Pablo Fuster -ambos también como testigos- quienes han coincidido con el constructor en señalar que todos los pagos se les hicieron en metálico.

El juez investiga los pagos de la reforma de una vivienda de 400 metros cuadrados, situada en un palacete de la calle Sant Feliu, que Matas adquirió por 950.000 euros, cuando el valor estimado por la Agencia Tributaria en octubre de 2006 era de casi 2,5 millones.

Cita judicial

El pasado 6 de noviembre efectivos de la Policía Judicial y la Guardia Civil registraron esta vivienda por orden del juez Castro, titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Palma, quien ha citado al propio Matas a declarar el próximo 23 de marzo.

El ex presidente tendrá que aclarar ante el juez tanto su gestión durante la construcción del Palma Arena en la pasada legislatura que él presidía, como por los incrementos en su patrimonio personal detectados por la Fiscalía y la Guardia Civil. La Fiscalía estudió este incremento patrimonial a raíz de cinco denuncias contra Matas. En la investigación de la Fiscalía se menciona, entre otras cosas, el palacete que este posee en el centro histórico de la capital balear.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento