El Ayuntamiento de Tarragona ha mostrado su voluntad de unirse al lobby de ciudades que trabajan para conectar Catalunya y Francia con la alta velocidad (AVE) a través del corredor ferroviario del Mediterráneo, tras la petición del alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, en su visita institucional a la ciudad.

"Nuestro objetivo es conectar Catalunya con Montpellier porque la alta velocidad nos traerá movimiento de personas y de mercancías", ha explicado Hereu a la vez que expresó su deseo de contar con Tarragona y pedir que entre en esta red porque "se juega el futuro del territorio tarraconense y de Barcelona, así como la potenciación de su atractivo turístico y de sus puertos".

Las ciudades que actualmente forman parte de esta red son Barcelona, Béziers, Figueres, Girona, Montpellier, Narbona, Perpignan y Toulouse, pero si se añade a Tarragona "se combatirá por la mejor conexión con el corazón de Europa, porque es un tema que atañe a todos", añadió Hereu.

Por su parte, el alcalde de Tarragona, Josep Fèlix Ballesteros, ha manifestado su interés por añadirse a esta lista de ciudades ya que "será positivo tener un tren de altas prestaciones que recoja visitas y negocios del sur de Francia".

Con esto, se muestra dispuesto a colaborar ya que la localidad "quiere jugar la Champions en Catalunya y no estar en segunda división". De esta forma, Tarragona pedirá incorporarse a este 'lobby' después de un acuerdo de gobierno.

Hereu ha aventurado que esta ciudad tiene todas las posibilidades de convertirse en la sede de los Juegos del Mediterráneo en 2017 y manifestó su alegría por que Barcelona vaya a ser una de las subsedes. Hereu ha comparado este hecho con los Juegos Olímpicos de 1992 en Barcelona, que marcaron "un antes y un después en la ciudad".

Consulta aquí más noticias de Tarragona.