El taxi subirá el 1% en 2010 por la bajada de clientes

  • El IPC se situó en octubre en el -0,7%, pero el sector en Bilbao registra un descenso del 40% en las carreras este año.
  • Y plantean otra tarifa  nocturna.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BILBAO
Los taxis, más caros en 2010.
Los taxis, más caros en 2010.
Los taxis, más caros en 2010.

Serán apenas unos céntimos de más, pero coger un taxi en Bilbao saldrá un poquito más caro el próximo año. Las tarifas del taxi en la ciudad aumentarán en 2010 un 1%, una subida nimia sino fuera porque la vida no ha subido tanto en el último año. De hecho, el IPC, el coste de la vida, se ha situado en el pasado mes de octubre en términos negativos: fue del -0,7%.

Con esta subida, que deberá refrendar este mes la Comisión de Precios de Euskadi, el sector del taxi en Bilbao quiere contrarrestar la drástica bajada de clientes  que ha experimentado en los últimos meses.

Según representantes del gremio bilbaíno, los viajeros han caído un 40% durante este año, lo que ha redundado en otras tantas pérdidas económicas para  los conductores.

A la hora de mirar la cartera, en definitiva, moverse por Bilbao, –una carrera de 6 euros , entre el centro y el barrio de Rekalde, por ejemplo–  vendrá a costar 6 céntimos más.

Eso sí, el año pasado las tarifas de los taxis bilbaínos subieron un 6%, también por encima del IPC registrado a fin del año pasado. Incidieron entonces otras causas, como la importante subida del precio de los combustibles.

Sea como fuera, los taxistas van este año a la Comisión de Precios con la misma propuesta que el año pasado no pudieron conseguir: una quinta tarifa especial para las noches de los sábados y vísperas de festivos.

Lo mismo que los pluses nocturnos, quieren que sus precios sean, en ese horario, uno 20% más altos.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BILBAO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento