La gripe A, Michael Jackson y el Alcorcón, entre los números de Lotería más deseados

  • En la famosa administración de lotería de Doña Manolita, el número 1918, año de la 'gripe española,' es el más solicitado.
  • También triunfan la fecha de la muerte de Michael Jackson o la del día en que el modesto Alcorcón metió cuatro goles al Real Madrid.
  • Las administraciones dicen que va a ser un buen año de ventas.
Cola para comprar Lotería de Navidad en la Gran Vía.
Cola para comprar Lotería de Navidad en la Gran Vía.
Jorge París

Ni la Lotería de Navidad se libra del virus de la gripe. El décimo más solicitado estas fechas es el que tiene el número 1918, año en de la llamada 'gripe española', tantas veces citada desde la aparición de la pandemia de la gripe A. Además del décimo 'infectado', el 1918, los números acabados en 9 y los que representan el nacimiento de nuestros hijos son los más demandados estos días, ha relatado a 20minutos.es una portavoz de la emblemática administración de Loterías doña Manolita, en la Gran Vía madrileña.

En el organismo nacional de Loterías y Apuestas del Estado (LAE) confirman que los españoles tendemos a confiar nuestra suerte a fechas señaladas bien por celebraciones, bien por grandes desgracias.

Nos gusta el fútbol y las fechas de grandes hitos deportivos suelen figurar entre los números de los décimos más deseados. Ocurre este año con el 'Alcorconazo', que habría puesto de moda el número 27109, fecha del famoso 4-0 del Alcorcón al Real Madrid. Además de la gripe, la muerte de Michael Jackson ha sido el otro gran suceso del año, catapultando la fecha de su muerte -25609- al olimpo de los boletos más buscados.

Venta por Internet

Los despachos de lotería están ya en su máximo apogeo. Los teléfonos echan humo, se forman colas en ventanilla y, este año, Internet puede dar el gran salto en la distribución de billetes para el Sorteo Extraordinario de Navidad del 22 de diciembre.

Aún no hay cifras oficiales de ventas. "Hasta el final no daremos datos", explican en la LAE, pero en Doña Manolita respiran. "No va mal la cosa, igual hasta un poco mejor que el año pasado. Estamos contentos", reconocen. Y eso que el pico máximo de fiebre lotera está aún por llegar. Será en el puente de la Inmaculada, cuando los loteros vendan a diestro y siniestro billetes por un sueño: el de un 'Gordo' que nos saque de la crisis.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento