Zapatero
Zapatero, con De La Vega, Leire Pajín, José Antonio Griñán y el ex presidente Felipe González, en la fiesta del PSOE de este domingo. EFE

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha asegurado que el PP tiene que convocar actos "cada semana y cada mes" para confirmar el "teórico liderazgo" de Mariano Rajoy porque en ese partido no hay ni una mínima idea para el futuro de España.

Zapatero ha hecho esa acusación en su intervención en el acto organizado por el PSOE en Madrid, que ha contado con el respaldo de ex dirigentes socialistas como Felipe González, con el lema 'Nuevas energías' para explicar la política económica que está desarrollando el Gobierno para salir de la crisis. Zapatero da por inaugurado un "nuevo rumbo" en la economía (con la aprobación la próxima semana de la Ley de Economía Sostenible).

Zapatero a destacado que el PSOE ha hecho el esfuerzo de explicar el esfuerzo para combatir la crisis económica, que ha achacado a la crisis financiera internacional y los excesos del sector inmobiliario, al que imputa la mitad del desempleo que se ha generado en España.

El jefe del Ejecutivo ha dicho que el PP se reúne cada semana o cada mes para decir que ya han cerrado su crisis internaEl jefe del Ejecutivo ha dicho que el PP se reúne cada semana o cada mes para decir que ya han cerrado su crisis interna y para confirmar el liderazgo de Rajoy, y ha opinado que si eso ocurre es porque en el principal partido de la oposición no hay ni una sola idea ni un proyecto para la España del futuro y para salir de la crisis.

"Cada quince días tienen que confirmar el liderazgo de Rajoy, bien confirmado está por cierto -ha precisado irónicamente-, porque el teórico liderazgo no tiene un proyecto para España ni una propuesta política que tenga la confianza mayoritaria de la sociedad española".

Para Zapatero, la carencia de proyecto es lo que hace que también "exageren irresponsablemente" sus acusaciones como oposición, y ha puesto como ejemplo de esa actitud lo que ha ocurrido esta semana, en alusión a su posición ante la gestión del secuestro del pesquero 'Alakrana'.

El presidente del Gobierno ha subrayado que le gustaría que el PP, "aunque sólo fuera por una vez", se sumara al esfuerzo para salir de la crisis económica y arrimara el hombro por España en lugar de "salir a los medios de comunicación a criticar al Gobierno y a las instituciones para no hacer favor a España".

Novedosa puesta en escena

La puesta en escena del mitin-fiesta del PSOE en Madrid ha llamado la atención por su sofisticación, banda de música en directo incluida. Una puesta es escena que ha sido criticada por el vicesecretario general del PP, Esteban González Pons, que la ha considerado "carnavalesca".